Bolsas

Grupo Éxito informó que la venta de los BDR del mercado brasileño quedó en $8.980

Gráfico LR

La compañía dijo que este valor corresponde al precio de cierre de las acciones ordinarias de la empresa en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC

Diego Alejandro Ospina Henao

El Grupo Éxito informó a los tenedores de certificados de depósitos brasileños el precio base de $8.980 para iniciar el proceso de venta de las acciones en el mercado bursátil de ese país. La compañía dijo que este valor corresponde al precio de cierre de las acciones ordinarias de la empresa en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

El valor de referencia en COP se convirtió posteriormente a dólares estadounidenses al tipo de cambio de cierre USD/COP de $4.169,47, lo que correspondió a US$2,15 y posteriormente en moneda nacional, BRL, al tipo de cambio de cierre USD/BRL de $5,639 que corresponde a R$12,15, ambos al 22 de mayo de 2025.

El conglomerado enfatizó en que el valor de referencia para el procedimiento de venta es meramente una provisión, y el precio medio de venta por acción, que se dará a conocer oportunamente al mercado, puede ser superior, inferior o igual al importe actualmente provisionado, y también se deducirá de los costes e impuestos aplicables.

El procedimiento de venta está programado para comenzar el 27 de mayo de 2025, y la comercialización de Acciones en la BVC puede ocurrir en uno o más días de negociación subsiguientes, en un período de 90 días.

El precio final de venta de cada acción a abonar a los titulares de BDR corresponderá al precio medio de venta obtenido a lo largo de todo el periodo, neto de los costes e impuestos aplicables, de acuerdo con la legislación aplicable.

“La compañía, Itaú Unibanco S.A., como institución depositaria de los BDR, y cualquier institución intermediaria responsable de ejecutar la venta de las acciones en la BVC, no asumirá ninguna obligación frente a los tenedores de BDRs de vender las acciones a ningún valor específico, ni será responsable de indemnizar a dichos tenedores de BDRs por cualquier pérdida, daños o responsabilidades que puedan surgir como consecuencia del procedimiento de venta”, recalcó el Grupo Éxito.

TEMAS


Grupo Éxito - Brasil - acciones