Ventas de acciones tecnológicas que dieron pérdidas en Wall Street

Reuters

No solo el escándalo de Cambridge Analytica tuvo este efecto sino también preocupaciones por las regulaciones en redes sociales

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Los escándalos de las filtraciones de información que golpearon a las empresas tecnológicas la semana pasada aún siguen teniendo efecto en el comportamiento accionario en Wall Street.

Después de que las acciones de Facebook abrieran la semana con pérdidas de más de 5% ahora los principales índices de la Bolsa presentaron caídas que fueron impulsadas por el sector tecnológico.

No solo el escándalo de Cambridge Analytica tuvo este efecto sino que, según los expertos, también las preocupaciones por las regulaciones en las redes sociales y en los carros autónomos hicieron que el promedio Dow Jones cerrara en 23.857,71 puntos, lo que significó una pérdida de 344,89 unidades traduciéndose en una variación negativa de 1,43%.

Por otra parte el S&P cerró en 2.612,62 puntos lo que significó una pérdida de 45,93 unidades que se traducen en una variación negativa de 1,73%, y el Nasdaq Composite cerró con 7.008,81 puntos, traducido en una pérdida de 211,74 unidades que significó una variación negativa de 2,93%.

Como se informó a través de Bloomberg factores como la inquietud comercial tuvo un efecto directo en las empresas fabricantes de chips y las de software, pero además el hecho que el presidente Donald Trump tenga a consideración una acción “ofensiva contra las inversiones chinas en tecnologías que Estados Unidos considera sensibles”.

La espera de los inversionistas por saber si ocurrirá o no una guerra comercial en Estados Unidos han tenido su efecto, y según Juan David Ballen, analista de Casa de Bolsa, “durante las últimas sesiones ha predominado en los mercados una elevada volatilidad, hemos tenido días de valorización y desvalorizaciones elevadas. Todo esto se puede asociar a la incertidumbre que se ha generado por la guerra comercial que podría darse, y también tener en cuenta que desde febrero pasado, que fue una de las caídas más fuertes de los mercados, aún los mercado están muy sensibles y con actitud de cuidado”.

TEMAS


Wall Street - Facebook - acciones - Mejores acciones - Nueva York