Finanzas

Ventas de Fabricato cayeron 14,7% en 2012

Ximena Ramírez

Así lo reveló el informe de resultados presentado por la compañía antioqueña a la Superintendencia Financiera, que revela que las ventas de todo el año alcanzaron $545.539 millones.

De acuerdo con la compañía presidida por Juan Carlos Cadavid, el descenso se explica  por  la disminución del precio promedio de venta en un 9,3% en el trimestre y del 5,6% en el año.  Este comportamiento se dio básicamente por el incremento de un 80% en las importaciones legales de confección y de  un 39% de telas en los dos últimos años.

Adicionalmente la empresa aseguró que  la desaceleración de la demanda en los  mercados regionales donde Fabricato participa activamente como México y  Ecuador fue otro de los factores que afectó la operación.

Por su parte, la  utilidad  bruta  de $27.582 millones y  pérdida  operacional  de  $51.429 millones a 31 de diciembre de 2012, fueron afectadas por la contabilización  del impacto desfavorable del consumo de algodones costosos adquiridos  mediante  contratos antiguos y las  provisiones de cartera, inventarios e  inversiones.

El impacto desfavorable de los contratos de algodón ascienden  a $26.766 millones y el valor de las provisiones de  cartera, inventarios e  inversiones asciende a $30.709 millones, según la compañía.