Bancos

Ventas digitales de Bbva Colombia subieron 74% en primer trimestre

Bloomberg

La entidad logró aumentar en 27% sus utilidades netas

Andrés Venegas Loaiza

Las operaciones del banco de origen español Bbva en Colombia dieron buenos resultados durante el primer trimestre del año. Ayer la entidad financiera reveló sus resultados para los primeros tres meses de 2019, resaltando sus avances tecnológicos, además de un aumento de 27% en su utilidad neta.

Entre los apartes del informe que subraya la entidad, se muestra un aumento de sus ventas digitales, descontando seguros, en 74% para el periodo, consecuencia de un alza de 27% en su número de clientes digitales frente al primer trimestre de 2018. Lograron 1.296 clientes de este medio, tras haber crecido 46% entre el primer trimestre de 2017 y 2018.

Este tipo de iniciativas les valió ser la mejor entidad de banca móvil en Colombia 2019, según Capital Finance Internacional (CFI).

Para el trimestre, el margen bruto que logró la entidad fue de $954.125 millones, lo que representó un aumento de 16,6%, impulsado por el crecimiento de ingresos recurrentes.

La cartera de créditos bruta, por su parte, vio un crecimiento de 4,7% hasta $45.940 millones, mientras que su patrimonio alcanzó $4.542 millones tras subir 11,1%. Sus activos totales lograron llegar a $63.756 millones al aumentar 12,1%.

El crecimiento de la cartera estuvo sustentado en una mayor parte por el aumento de la cartera de crédito hipotecario, pues creció 9,3% frente al primer trimestre de 2018, al pasar de $10,1 billones a $11 billones.

La cartera de consumo tuvo un alza de 6,9% y la comercial, de 0,2%.

TEMAS


BBVA - Utilidades bancos - resultados trimestrales 2019 - Primer trimestre