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Ventas por medios de pago electrónicos aumentaron 21% con corte a marzo de 2023

Ricardo Zambrano, presidente encargado CredibanCo. Foto: CredibanCo

Los colombianos siguen prefiriendo hacer las compras presenciales, con 73% de participación, la cifra logró un incremento de 14%

Sofía Solórzano Cárdenas

CredibanCo presentó un nuevo informe con el balance de sus operaciones durante el primer trimestre del año y destacó que las ventas por medios de pago electrónicos aumentaron 21%.

En total se realizaron 141 millones de transacciones, lo que representó una facturación de $22 billones y un ticket promedio de $155.000. Además, destacó que del total, 58% se hicieron con tecnología de pagos sin contacto.

El informe precisó que los colombianos siguen prefiriendo las compras presenciales, con 73% de participación, la cifra aumentó 14% si se compara con el mismo periodo de 2022, no obstante, la facturación por e-commerce obtuvo un mayor crecimiento con 28% ganando 2 puntos porcentuales.

Las ciudades con mayor participación en facturación fueron: Bogotá con el 49%, Medellín con 9%, Cali con un 6%, Barranquilla 4% y Cartagena con el 3%, siendo esta última ciudad la que presentó mayor crecimiento, para un incremento del 43% vs el mismo periodo del 2022.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido en el primer trimestre del año, lo que demuestra el fortalecimiento y crecimiento del mercado de pagos electrónicos en Colombia. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para brindar a los usuarios una experiencia de pago segura, innovadora y eficiente", concluyó Ricardo Zambrano Ahumada, presidente encargado de CredibanCo.

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