Finanzas

Visa hizo transacciones por US$27 millones en el inicio del Mundial

Rubén López

El Mundial que se está celebrando en Brasil, además de las emociones que están ofreciendo los partidos para los aficionados, generará un alto consumo, el cual en efecto ya está presentando una buena dinámica, según cifras de Visa. En los cuatro primeros días las transacciones sumaron US$27 millones.

Al comparar los datos, la franquicia destaca que ese monto equivale a 73% de lo que transó Visa en esos días en 2013 a nivel global y 47% más de lo que se gastó durante los cuatro primeros días de la Copa Confederaciones, cita en la que la cifra fue de $18,5 millones.

“Estos números reflejan el impacto significativo que los mega eventos deportivos como la Copa Mundial pueden ejercer en el impulso del comercio local de las economías anfitrionas. Esta tendencia está alineada con la expectativa de Brasil de que más de 600.000 viajeros internacionales visitarían el país durante este evento”, afirmó Rubén Osta, director general de Visa en Brasil.

En cuanto a la nacionalidad que tienen los viajeros extranjeros que han visitado al país latinoamericano y más han gastado, se encuentra en primer lugar Estados Unidos con US$6,6 millones, seguido de Reino Unido con US$2,3 millones y Francia completa el trío con US$1,7 millones.

Mientras tanto, por detrás están los mexicanos con US$1,3 millones, Angola y Argentina que gastaron US$1,2 millones y Alemania $1 millón. Los colombianos sumaron en estos días US$858.000.

La Opinión

Rubén Osta
Director general de Visa en Brasil

“Visa hace que sea más fácil participar en el Mundial, ya sea en las 12 sedes de la Copa o en alguno de los 1,4 millones de terminales de pago sin contacto disponibles en Brasil”.