Visa lanza nueva aplicación para detectar el fraude con las tarjetas

Mauricio Jaramillo Quijano

Los bancos podrían ser más efectivos al intentar detectar el fraude que sufren sus clientes con tarjetas de crédito.

Una de las innovaciones en la materia acaba de ser anunciada por la marca Visa, que lanzó la solución global llamada Strategy Manager.

Con ella se pueden implementar modelos para identificar y detener las transacciones fraudulentas en tiempo real en el momento en que se efectúa un pago.'La aplicación funciona con una tecnología de filo en proceso de ser patentada', anunció la marca en un comunicado. Utilizando algoritmos, Strategy Manager, permite a las instituciones financieras dirigir los esfuerzos a las transacciones más riesgosas mediante y determinar si se debe aprobar, denegar o señalar una transacción para que sea revisada. 'Las instituciones financieras tienen que procesar millones de transacciones a diario. Eso significa que es necesario analizar una vasta cantidad de datos para evaluar el riesgo de fraude', señaló Mark Nelsen, jefe Global de Desarrollo de Productos de Riesgo y Autenticación de Visa. La aplicación es parte de la autorización avanzada de Visa, una tecnología de seguridad que analiza y califica el potencial de riesgo de cada transacción.

La firma asegura que como VisaNet procesa más pagos con tarjetas electrónicas a nivel mundial que otras redes, Visa se encuentra en una posición única para identificar el fraude en cuentas individuales, así como los ataques coordinados que se lanzan contra múltiples cuentas a través del sistema. La aplicación se ofrece inicialmente en Estados Unidos, Canadá y América Latina y el Caribe, y se extenderá a Asia Pacífico y a Europa.

TEMAS


Bancos - Visa