Visa lanzará una tarjeta de crédito prepagada para captar el interés de los adolescentes

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

Visa le apostará al segmento adolescente de América Latina al proyectar el lanzamiento de la tarjeta prepago Visa Jóvenes.

De acuerdo a Javiera Tudela, directora de Productos Prepago para Visa Inc. en América Latina y el Caribe: 'los jóvenes representan la próxima generación de consumidores, por lo que Visa está comprometida a aliarse con los padres para promover la educación financiera y ayudar a enseñar destrezas para el manejo responsable del dinero a los consumidores del futuro'.

La tarjeta no exigirá ningún tipo de cuenta bancaria y no generará deuda, por ser prepago. El plástico será dirigido hacia hogares bancarizados, con acceso a internet y telefonía móvil inteligente, para garantizar su buen manejo y las cuotas de comisión serán determinadas por la entidad bancaria, que se prevé sea de bajo costo por el tipo de producto. 'La tarjeta no tendrá un monto mínimo de recarga y podrá utilizarse a nivel internacional', agregó Tuleda.

Las ventajas que trae este producto para los padres de familia radica en que éstos podrán definir dónde y cómo gastan sus hijos, por medio de acceso a efectivo limitado y restricciones por tipo de comercio. Según un estudio realizado por la firma, sobre los hábitos de consumo de los adolescentes entre 13 y 18 años en el país, el 70% de los encuestados gasta su dinero en comida, mientras que 55% lo hace en compras impulsivas, 53% en materiales escolares, 49% en transporte, 32% en ropa, 31% en su teléfono móvil, y 30% lo gasta en fiestas.

TEMAS


Bancos - Visa