Bancos

Visa pretende habilitar digitalmente a 50 millones de pequeñas empresas para 2023

Herramientas como consejos de mercadeo y financiamiento, hasta opciones de pago, está ofreciendo la compañía a Pymes

Cristina Estrada Rudas

Visa anunció la implementación de programas en Latinoamérica y el Caribe para ayudar a las Pyme a llevar adelante sus operaciones con éxito. Este compromiso apunta a el objetivo de la compañía de habilitar digitalmente 50 millones de pequeñas empresas para fines del 2023. Actualmente la empresa ya ha habilitado 30,7 millones de micro y pequeñas empresas en todo el mundo.

"Las micro y pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía, representan 90% de los comercios que existen en todo el mundo1 y crean la mayoría de los empleos. En Visa nos hemos comprometido a trabajar a la par de millones de comercios para darles acceso a soluciones de pago digital seguras, convenientes y asequibles, y brindarles herramientas de educación financiera que les permitan crecer y facilitar la eficiencia de sus operaciones", dijo Ana Vasconcellos, líder de aceptación y Pyme para Visa en América Latina y el Caribe.

Para fomentar dichos programas la compañía se centró en cuatro ejes.

Alianzas público-privadas: Visa está ampliando alianzas con fintechs, instituciones financieras, agregadores, gobiernos y organizaciones para acelerar la implementación de prestaciones y productos de avanzada.

Herramientas en línea y educativas: desde consejos de mercadeo y financiamiento hasta opciones
de pago, el Sitio Web de Visa para Pequeñas Empresas está ofreciendo a Pyme herramientas de habilitación digital, pautas de seguridad y soluciones para ayudarles a fortalecer su negocio y llegar a más clientes.

Soluciones innovadoras personalizadas: un estudio de Visa llevado a cabo en Argentina, Brasil,
Chile, Colombia, México y Perú entre 600 pequeñas empresas reveló la gran oportunidad que
existe de llegar a este segmento y digitalizarlo por completo con soluciones de aceptación
flexibles, de bajo costo y simples como Tap to Phone (que convierte a un teléfono inteligente en
un punto de recepción de pagos digitales), código QR, tecnología sin contacto y plataformas de
redes sociales.

Empoderar a las empresas para que empiecen a operar en el espacio digital: la empresa también está ayudando a digitalizar y optimizar estas empresas desde adentro mediante herramientas y
recursos para mejorar o crear su presencia en línea, e introducirlas en plazas de mercado, comercio
electrónico, redes sociales, plataformas de pago móvil y aplicaciones.

"Hoy en día, casi la mitad de todas las micro, pequeñas y medianas empresas en la región no aceptan pagos electrónicos , lo que representa una oportunidad notable de llevar adelante nuestro propósito y cerrar las brechas tecnológicas, aumentar la aceptación y fomentar la inclusión financiera en la región – apoyando a todos, en todas partes", concluyó Vasconcellos,

TEMAS


Visa - Pymes - Programas de fidelización