Bancos

Visa reveló comportamiento de los aficionados durante el Mundial Sub20 femenino

Los pagos sin contacto continúan creciendo, durante la fase de grupos también aumentaron en 20% en relación con el año anterior.

Nicolas Cortes Rodríguez

Visa, la compañía líder en pagos digitales y uno de los socios oficiales de la Copa Mundial Femenino Sub-20 de la Fifa Colombia 2024, publicó datos que revelan el comportamiento de los consumidores durante el campeonato en las ciudades donde se desarrollaron los partidos, siendo estás Bogotá, Medellín y Cali.

Según la Fifa, más de 370,000 personas asistieron a los partidos de la Copa. Entre los resultados expusieron que entre el 26 de agosto al 8 de septiembre los pagos digitales Visa aumentaron 15% con respecto al mismo periodo en 2023. A su vez, las transacciones Visa realizadas con credenciales internacionales aumentaron 10% de manera interanual. Las credenciales emitidas en Estados Unidos, México y España fueron las líderes

Los pagos sin contacto con credenciales Visa ganaron terreno, incrementando 20% durante la fase de grupos del torneo

“Estas cifras reflejan el creciente interés por el fútbol femenino, no solo como un vehículo de igualdad, sino también cómo un catalizador de la economía donde se lleva a cabo. En Visa estamos orgullosos de ser parte y de seguir contribuyendo a estos espacios, esperando que inspire a futuras generaciones de deportistas y aficionados”, aseguró Adriana Cárdenas, gerente general de Visa en Colombia.

TEMAS


Visa - Mundial Femenino Sub-20 - Consumidores