Bancos

Visa y NovoPayment se unen para desarrollar pagos entre empresas en la región

Bloomberg

Las compañías buscan nuevas funcionalidades de pago, y la capacidad de acelerar la adopción de pagos electrónicos en la región.

Carlos Eduardo González

Para facilitar las operaciones transaccionales entre empresas, Visa y NovoPayment crearon una asociación en América Latina y el Caribe, en la cual trabajarán en tres aspectos claves del sector: soluciones para el viajero de negocios, soluciones para cuentas a pagar y cuentas a cobrar, y la aceleración y puesta en marcha de estos proyectos en conjunto con los bancos clientes Visa.

Según la compañía de tarjetas, el primer servicio ya está habilitado en Colombia, donde Visa, NovoPayment y un banco local, están habilitando los pagos en tiempo real en el sector de servicios de entrega urbana "por medio de un conjunto de APIs que les dan a los mensajeros la capacidad de comprar y pagar electrónicamente los bienes a entregar en comercios respectivos, por medio de cuentas Visa que se cargan dinámicamente".

Por otra parte, las compañías trabajan en un programa que propone simplificar el pago a los conductores independientes en el sector de servicios de transporte compartido en zonas urbanas.

Con esto, las compañías buscan nuevas funcionalidades de pago, y la capacidad de acelerar la adopción de pagos electrónicos en la región.

“Por medio de nuestra estrategia de colaboración abierta nos asociamos con fintechs en la región para acelerar la adopción de nuevas capacidades tecnológicas que complementen nuestras funcionalidades de pago y las de nuestros bancos y comercios asociados”, señaló Allen Cueli, vicepresidente de relaciones con fintechs de Visa América Latina y el Caribe.

“Esta es la primera iniciativa de una asociación más amplia con NovoPayment, y se enfoca en implementar una serie de proyectos que incluyen la habilitación de soluciones prepago, la integración de APIs y soluciones para pagos de empresa a empresa”, agregó el ejecutivo.

TEMAS


Bancos - Visa - tarjeta de crédito