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Visa y Startup colombiana lanzan primera tarjeta débito virtual para emprendedores

Rocketfy

La tarjeta Rocketcard ya está habilitada en Colombia y con ella se proyecta impactar a más de 100.000 emprendedores y negocios

Alejandra Rico Muñoz

La Startup colombiana Rocketfy junto con Visa crearon la primera tarjeta débito virtual sin costo especializada para emprendedores, marketeros y pequeños empresarios que actualmente realizan comercio electrónico en el país.

Según anunciaron, la Rocketcard ya está habilitada en Colombia y con ella se proyecta impactar a más de 100.000 emprendedores y a millones de personas que desarrollan negocios en línea.

De acuerdo con Alejandro Kratc, fundador y CEO de Rocketfy, la tarjeta débito virtual prepagada no tiene cuota de manejo, ni maneja otros cobros adicionales, es decir es gratuita, lo que alivia la carga económica de los emprendimientos y pequeños negocios del país. Igualmente, al ser virtual facilita el acceso de forma inmediata a los fondos y pagos en plataformas digitales, agilizando las operaciones de comercio electrónico.

“El objetivo de esta solución es mejorar la gestión financiera de los emprendedores y micro comercios, con el fin de que puedan simplificar y agilizar sus pagos y finanzas el ámbito del e-Commerce; así como ayudarles a tener un mejor control de sus gastos, optimizando su flujo de caja y reduciendo costos operativos, lo que les permite reinvertir los ahorros en otras áreas críticas del negocio, como son marketing o expansión de productos”, mencionó.

Asimismo, agregó Kratc, por medio de este producto, “se busca promover la seguridad, la rapidez y la eficiencia de las transacciones digitales a través del uso de una tarjeta virtual, que elimina los riesgos asociados a los plásticos físicos; y que, además, facilita la integración directa con plataformas y herramientas digitales que están en línea y las cuales los emprendedores utilizan diariamente”.

Con relación a sus principales ventajas, la Rocketcard facilita los pagos en plataformas de e-Commerce como Shopify, cubre el costo del hosting web (GoDaddy, Bluehost), de CRMs como Chatby, las plantillas de diseño (Envato, TemplateMonster), las plataformas de educación como Smartbeemo y las aplicaciones de productividad (Trello, Asana). Igualmente, permite hacer compras de inventario, adquirir herramientas de marketing y acceder a otros recursos necesarios para operar un negocio en línea; a la par, es el mejor aliado para pagar las campañas publicitarias en plataformas como Google Ads y Facebook Ads, entre otras.

“También, cuenta con una aplicación o plataforma en la que los usuarios podrán revisar las transacciones en tiempo real, recibir notificaciones instantáneas de compras y analizar sus patrones de gasto”, destacó Kratc.

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