Vivienda e infraestructura serán el foco en Convención Bancaria

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

La política de vivienda y el financiamiento de infraestructura social y física en el país serán el eje central de la Convención Bancaria que organiza Asobancaria, y que inicia hoy y hasta el viernes en Cartagena de Indias.

Así lo ratificó el gremio de los banqueros, que especificó en su agenda como ponentes al ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, el superintendente Financiero de Colombia, Gerardo Hernández, así como también el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, el director de Fedesarrollo, Leonardo Villar, y el gerente general del Banco de La República, José Darío Uribe.

Además, como parte de la agenda se estudiará la situación macroeconómica internacional, la estabilidad financiera en tiempos de crisis y el punto de vista de los entes gubernamentales frente al desarrollo económico y sectorial del país.

Igualmente se presentarán los avances en materia de inclusión financiera durante los últimos cinco años y el balance social de la banca correspondiente al año 2011.

Corficolombiana financiará parte del evento y traerá importantes invitados como Carmen H. Reinhart, experta en macroeconomía, comercio y finanzas internacionales, y Eswar S. Prasad, especialista en macroeconomía abierta, ciclos económicos y economías emergentes.

Este evento, es el más grande e importante del sector, ya que cuenta con la asistencia de presidentes y vicepresidentes de todas las áreas, gerentes de riesgo y tesorería, jefes de mesa de dinero, gerentes de inversiones económicas, directores comerciales, y directores de portafolio.

TEMAS


Vivienda