Wall Street cae 1% por acciones tecnológicas y temor a guerra comercial

l promedio industrial Dow Jones caía 1,22%m a 24.380,75 unidades

Reuters

Las acciones de Wall Street caían cerca de 1% por la creciente amenaza de una guerra comercial global, en momentos en que el Gobierno de Donald Trump planea imponer aranceles a China y las acciones de tecnología siguen bajo presión.

El promedio industrial Dow Jones caía 1,22%m a 24.380,75 unidades; el S&P 500 cedía 1,06%, a 2.683,15, y el Nasdaq Composite perdía 1,17%, a 7.259,37 unidades.

El presidente estadounidense planea imponer aranceles a las importaciones chinas, posiblemente afectando al sector de alta tecnología del país y restringiendo las inversiones chinas en Estados Unidos. La Casa Blanca dijo que Trump firmaría un memorando presidencial que apunta a la “agresión económica de China” a las 12:30 hora local del jueves.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P operaban en números rojos. Solo sectores sensibles a las tasas de interés, como los servicios públicos y el inmobiliario, subían en la sesión, después de que la Reserva Federal incrementó las tasas el miércoles.

El índice de tecnología del S&P 500, el sector de mejor desempeño el último año, caía 1,23%. Apple , Microsoft, Amazon y Alphabet bajaban entre 0,8% y 1,5%. Las acciones de Facebook operaban con una caída de poco más de 1%.

Las acciones de tecnología seguían débiles después de que el tema de la violación de datos de Facebook aumentó los temores de que cualquier falla de las grandes firmas del sector para proteger datos personales pueda desalentar a los patrocinadores y a los usuarios y llevar a regulaciones más duras.

TEMAS


Bolsas - acciones - Wall Street