Bancos

Xcoop firmó un acuerdo con SmartCard Marketing para expandirse en América Latina

Facture

Esta empresa busca agilizar las transferencias internacionales y ofrecer servicios como neobanco a través de tarjetas débito y crédito

Iván Cajamarca

La compañía de envíos de dinero, Xcoop, firmó un acuerdo con SmartCard Marketing Systems para proveer tecnología y seguridad de extremo a extremo, con el objetivo de expandir sus servicios en América Latina.

Esta empresa busca agilizar las transferencias internacionales para los usuarios, además de ofrecer servicios como neobanco a través de tarjetas débito y crédito. En su portafolio también está el pago de servicios y la construcción de calificación crediticia.

“La clave del éxito es comprender la sinergia entre nuestras dos empresas para impulsar el crecimiento. La belleza de este acuerdo es que podemos comenzar a ofrecer de inmediato un conjunto completo de opciones de pago transfronterizas en América Latina. Para Smkg, esta asociación le permitirá utilizar nuestros recursos para ingresar al mercado regional, mientras que Xcoop obtendrá una infraestructura de pago sofisticada en los EE. UU., que incluye licencias operativas en 47 estados, transformando en última instancia la esencia misma de la industria de pagos transfronterizos”, explicó el CEO de esta compañía, Alex Torriglia.

Xcopp

Opera en más de 70 países y cuenta con una infraestructura intrarregional única que ofrece servicio de remesas digitales. A pesar de las múltiples rondas de inversión, Xcoop ha logrado la autosostenibilidad en menos de tres años, una hazaña que pocas fintech latinoamericanas han logrado.

SmartCard

Está en 42 países y tiene aplicaciones intuitivas para billeteras de marca blanca, emisión de tarjetas, venta de boletos para eventos, blockchain, Ekyc, tokenización, FX transfronterizo, proximidad y pago, entre otras.

TEMAS


Remesas - Neobancos - Fintech - Ciberseguridad - Blockchain - América Latina