Ya está abierta la convocatoria Generación 50 para jóvenes que quieren acceder a la universidad
jueves, 6 de mayo de 2021
La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo y entre los requisitos está ser de estratos 1,2 y 3 y tener entre 18 y 23 años
Lina Vargas Vega
Fundación Grupo Bancolombia anunció que ya se encuentra abierta Generación 50, la convocatoria de becas universitarias dirigida a jóvenes de las zonas rurales colombianas de los estratos 1, 2 y 3. Las ayudas serán para su ingreso o permanencia en 28 universidades públicas y privadas a nivel nacional, cubriendo tanto gastos de matrícula como de manutención.
Con el propósito de acompañar a los estudiantes en su entrada al mundo laboral, el programa incluye mentorías, espacios de relacionamiento, fortalecimiento de habilidades productivas y socioemocionales, conexión con aliados de la Fundación, prácticas académicas, y oportunidades en investigación y voluntariado, entre otros.
La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo y los requisitos son los siguientes:
-Residir en zonas rurales en Colombia y que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3. -Tener entre 18 y 23 años.
-Haber sido admitidos en el programa académico que desean estudiar, o lo estén cursando actualmente.
-Demostrar interés en impactar a su población de origen o residencia, y aportar al desarrollo de su comunidad desde los conocimientos y habilidades adquiridos en sus estudios de educación superior.
-Demostrar restricciones económicas para el acceso o permanencia a educación superior.
-Cualidades personales sobresalientes.
-Para los estudiantes que ya se encuentran cursando la carrera y aplican para poder finalizar sus estudios, tiene como requisito un promedio acumulado superior a 3.8.
Lina María Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Grupo Bancolombia, expresó que “entendemos la importancia de la educación para el desarrollo de los territorios. Por eso, a través del crecimiento personal, profesional y económico de nuestros jóvenes provenientes de zonas rurales, buscamos promover desarrollo económico sostenible para el bienestar de todos, pues son ellos quienes impulsan la transformación positiva del campo colombiano”.