La aseguradora Zurich compró 10 proveedores de asistencia al viajero en la región

La aseguradora ya había adquirido a QBE

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Zurich Insurance Group (Zurich) adquirió el pasado 25 de febrero las operaciones de la aseguradora australiana QBE Insurance Group Limited (QBE) en América Latina por un precio total de US$409 millones, sujeto a diversos ajustes de cierre.

Esto le permitió sumar una mayor escala y capacidades en países latinoamericanos como Brasil, Colombia y México, convirtiendo también al grupo en la tercera aseguradora en Ecuador. Además, la posicionará como la aseguradora líder en Argentina.

Tras este acuerdo, Zurich espera lograr un rendimiento total de las inversiones que supere la tasa crítica de rentabilidad del Grupo de 10% dentro del primer año después de completar esta operación.

A esto, se suma el anuncio de ayer de la compañía sobre la adquisición de la compra de 10 proveedores de asistencia al viajero en diferentes países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México. Aunque aún no se conoce el monto de esta operación, lo que se sabe es que se trata de 19 agencias que trabajan con las marcas Travel Ace y Universal Assistance.

“La transacción fue una oportunidad para remodelar la asistencia de viaje en los mercados de América Latina mediante el despliegue de la experiencia especializada de Cover-More”, dijo Mike Emmett, director ejecutivo del Grupo.

De igual manera, Emmett agregó que “la oferta de los clientes de Cover-More está respaldada por tecnología patentada, una sólida cultura de asistencia al viajero y una capacidad de servicio global”.

Se espera que el negocio se cierre a mediados de este año, mientras tanto, los productos de estas agencias seguirán operando bajo las marcas Travel Ace y Universal Assistance.

“Esta transacción nos brinda acceso inmediato a nuevos clientes y escala en Latinoamérica, que se encuentra entre los de mayor crecimiento seguros de viaje y mercados de asistencia en todo el mundo”, puntualizó el directivo. Así mismo, “también nos permitirá ayudar mejor a nuestros clientes que viajan a Latinoamérica “, concluyó Emmett.

TEMAS


Seguros - Viajes - Viajes por europa