Hacienda

680 indocumentados son detenidos en el Estado de Misisipi

Reuters

Las autoridades aseguran que el objetivo de las redadas son tanto para los inmigrantes indocumentados como para las empresas que los contratan

Marcela Amaya

El fiscal del distrito sur, Mike Hurst aseguró que autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron en procesadoras de alimentos del Estado de Misisipi a 680 inmigrantes indocumentados, que pasarán ahora a custodia del Servicio de Inmigración (ICE) para decidir si los llevan a un centro de detención hasta que sean deportados a sus países, o si los dejan en libertad hasta que las cortes decidan si pueden quedarse en el país o no.

Por otra parte, algunos de los hijos de los inmigrantes detenidos deberán ser dados en custodia a algún familiar en Estados Unidos y en otros casos, se dejarán en libertad a sus padres para que puedan cuidar de los menores de edad mientras resuelven su petición de asilo.

El fiscal en una rueda de prensa, indicó que se trata de la mayor redada en los últimos tiempos. El operativo se llevo a cabo en una planta de procesamiento de pollos de la empresa Peco en Bay Springs. La empresa afirma que cumple con las leyes migratorias y hace uso de 'E-Verify' un programa federal, precisamente con el fin de no contratar indocumentados.

"Estamos colaborando con las autoridades en su investigación y estamos viendo la posible interrupción de nuestras operaciones" indico la compañía a través de un comunicado recogido por la cadena de televisión Wdam.

Durante el gobierno de Donal Trump las detenciones de inmigrantes se ha incrementado. De acuerdo, a la Agencia EFE en el año fiscal 2018, el ICE inicio 6.848 investigaciones en relación a este tema, calculándose un incremento de más de 300% con respecto a 1.691 investigaciones el periodo anterior.

TEMAS


Estados Unidos - Inmigrantes - Niños - Donald Trump