Globoeconomía

A la Unión Europea no le convenció la propuesta de May

Reuters

Valentina Mugno P.

Las reacciones se dieron por la propuesta de que “los ciudadanos de países de la UE que hayan venido a Reino Unido y hayan hecho sus vidas y sus hogares en Reino Unido podrán quedarse, y garantizaremos sus derechos en el país”, afirmó May.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que fue “un buen comienzo”, pero “no un avance, por decir algo”. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró a medios internacionales  que el diálogo estuvo “por debajo de las expectativas”.

Ante esta situación, en una conferencia conjunta con el presidente francés Emmanuel Macron, Merkel dijo que quedó claro en la discusión “de la pasada noche que tenemos un camino largo por delante. Y los 27, especialmente Alemania y Francia, estarán bien preparados y no permitiremos que nos dividan”.

“Yo creo que la UE no tiene una intención en estimular o desincentivar la salida deciudadanos en Reino Unido que quieren radicarse allá. Lo que quieren es que en 20 años no se convierta en un problema”, dijo Rafael Piñeros,  investigador de la Universidad Externado de Colombia.