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A los 98 años murió Jim Delligati, el creador de la Big Mac de McDonald’s

Reuters

Joaquín Mauricio López Bejarano

Este es considerado uno de los inventos más grandes para las finanzas de la cadena, pues fue una creación del empresario Jim Delligati, de quien se conoció que falleció el lunes pasado rodeado de su familia en su residencia en Estados Unidos a los 98 años. 

La Big Mac es a McDonald’s lo que el iPod es a Apple, pues es el producto insignia de la compañía. Esta salió a la venta por primera vez hace 50 años y desde entonces ha estado en el podio de los productos más pedidos de cualquier local del mundo. 

Delligati pensó el siglo pasado que el mercado necesitaba una hamburguesa lo suficientemente grande que atrajera la atención de cualquier cliente, pero que no fuera tan costosa producirla, por lo cual su receta se limitó a dos cortes de ternera con una salsa específica, lechuga, pepinillos y aros de cebolla. 

Es tanta la popularidad de esa referencia, que las principales cadenas competidoras de McDonald’s han querido copiar su producto por lo cual se han registrado pleitos de marcas de hasta US$300 millones la última década.