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A pesar de críticas, Apple registró éxito en ventas del Nuevo iPad

Reuters

El nuevo iPad de Apple probó ayer ser otro éxito en ventas. Cientos de personas hacían filas en tiendas de Asia y Europa para ser los primeros en tener en sus manos el artefacto que podría dominar el mercado de los computadores tablet hasta bien avanzado el año próximo.

Pese a que el iPad de tercera generación sólo tiene mejoras graduales frente a las versiones anteriores, a los fanáticos no les faltó entusiasmo y agitación, lo que ayudó a impulsar a las acciones de Apple a un máximo de US$600 dólares en Nueva York.

'Sencillamente me entusiasmé, supongo', dijo David Tarasenko, gerente de construcción de 34 años que fue el primero en conseguir un iPad en un local de Telstra, en la medianoche de Sidney.

Según Daniel Bader, desarrollador de software que produce aplicaciones para el iPad y que estaba en una fila fuera de una tienda de Apple en Múnich, 'no se puede explicar'.

Aún en un ambiente económico difícil en muchas zonas del mundo, compradores como Steve Henry, en París, dijeron que recortarían en gastos en otras cosas de ser necesario.

'Ahorro dinero en mis otras compras para (tener productos de) alta tecnología', dijo Henry, que tiene 27 años y es ingeniero de sistemas en una compañía ferroviaria.

Henry esperaba adquirir su primer iPad principalmente para ver películas y leer durante sus viajes diarios, que duran más de dos horas.

El nuevo iPad tiene chips más veloces, tecnología inalámbrica de cuarta generación, imágenes más nítidas y una mejor cámara, lo que dificulta la tarea a competidores como el Galaxy de Samsung, que tampoco tiene la variedad de aplicaciones y contenido de Apple.

A la competencia de Apple también le será difícil superarlo en precio. Los nuevos iPad tienen un valor inicial de US$499 en Estados Unidos, de 479 euros (US$630) en Alemania y de 42.800 yenes (US$510) en Japón. Sólo el Kindle Fire de Amazon, que es mucho más básico, tiene un precio significativamente inferior. Algunos analistas incluso esperan que las ventas superen las del iPad 2.