Globoeconomía

A solo 10 días desde Sandy, nueva tormenta amenaza Costa Este

Reuters

Nueva York y Nueva Jersey ordenaron la evacuación de hogares para mayores y casas ubicadas en áreas costeras bajas ya devastadas por la tormenta Sandy, debido a que otro frente más pequeño, pero aún poderoso, se aproximaba hacia el nordeste de Estados Unidos .

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, cerró parques y playas y, además, prohibió actividades de construcción a la intemperie antes de la tormenta, que el miércoles dejaba caer fragmentos de hielo sobre Washington y levantaba olas de hasta 2,3 metros a 30 kilómetros del Aeropuerto JFK de Nueva York, informó AccuWeather.

Las aerolíneas cancelaron 770 vuelos hacia y desde el área de Nueva York, según FlightAware.com.

Tras la muerte de 40 personas en Nueva York luego del paso de Sandy, Bloomberg ordenó evacuaciones de áreas como Rockaways de Queens y la costa sur de Staten Island. Residentes de al menos dos poblados costeros de Nueva Jersey también recibieron la orden de evacuar.

Meteorólogos dijeron que el mal clima se dirigía a Nueva York y Nueva Jersey, localidades que luchan por recuperarse después de que la tormenta Sandy mató al menos a 120 personas en EE.UU. y Canadá el 29 de octubre, como una tormenta híbrida.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias dijo que estaba trabajando con autoridades locales y estatales “ para desplegar recursos adicionales si fuera necesario para responder a la tormenta del noreste”.

Las autoridades se apresuraban para limpiar decenas de miles de toneladas de escombros dejados por Sandy, en medio de temores de que pudieran convertirse en proyectiles mortales.