Globoeconomía

AB InBev enfrentará demanda por la compra del Grupo Modelo

Reuters

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, dijo que enfrentará vigorosamente el intento del gobierno de Estados Unidos de bloquear su intento de ganar control total de la mexicana Grupo Modelo.

AB InBev dijo que la medida del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que teme que la operación limite la competencia en su mercado, es “inconsistente con la ley, los hechos y la realidad en el mercado”.

“Seguimos confiando en nuestra posición e intentamos rebatir vigorosamente la acción del Departamento de Justicia en una corte federal”, añadió la compañía en un comunicado.AB InBev busca quedarse con el 50% del capital del Grupo Modelo que aún no controla. “Si AB InBev posee y controla completamente a Modelo, tendrá la capacidad para subir los precios de la cerveza a los consumidores estadounidenses. La demanda busca evitar que AB InBev elimine a Modelo como una importante fuerza competitiva en el sector cervecero”, dijo un portavoz del Departamento de Justicia en un correo electrónico.

La autoridad antimonopolios de México dieron en noviembre su visto bueno a la operación de compra de la mitad de Modelo.

Grupo Modelo -propietaria de la popular marca Corona- contestó que luego del anuncio de Estados Unidos, no espera que AB InBev concrete en el primer trimestre la operación como se esperaba.