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AB InBev es presionada en Estados Unidos antes de compra de SABMiller

Reuters

La firma con sede en Bélgica proyecta mayores volúmenes y una mejor mezcla de marcas en Estados Unidos, su mercado más grande, y otro año sólido en México, pero desafíos económicos en Brasil y China.

AB InBev no entregó información sobre su adquisición planeada de 100.000 millones de dólares de SABMiller , su rival más cercano, y sólo dijo que aún espera cerrar ese negocio en la segunda mitad de este año.

El fabricante de las cervezas Budweiser, Corona y Stella Artois dijo que sus ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 6,6 por ciento en el cuarto trimestre sobre una base comparable, a 4.310 millones de dólares, contra el pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters de 4.730 millones de dólares.

La firma elevó su dividendo a un total de 3,6 euros desde tres euros, frente a una expectativa del mercado de aproximadamente 3,30 euros.

Los volúmenes de AB InBev declinaron en Estados Unidos, donde las marcas Budweiser y Bud Light perdieron participación de mercado, y en Brasil en 2015. Los márgenes en el país cayeron con fuerza, afectados en parte por un mayor gasto en ventas y marketing.

AB InBev, que tiene dos tercios de participación de mercado en Brasil, dijo que sus ingresos en el país deberían aumentar entre un 5 y un 9 por ciento este año tras un débil primer trimestre. La mayor economía de América Latina se encamina a su peor recesión desde que comenzaron los registros en 1901.

En China, la cervecera dijo que prevé un mejor desempeño que el promedio de la industria. La segunda economía más grande del mundo creció en 2015 a su tasa más lenta en 25 años.