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AB InBev logra un gran éxito con bonos por US$46.000 millones

Reuters

Como se esperaba, la empresa detrás de las marcas Budweiser y Stella Artois recibió una gigantesca demanda para la primera gran operación del año en el mercado de bonos estadounidense.

La emisión de siete tramos fue apenas menor que la de US$49.000 millones de Verizon en 2013, aunque se situó por encima de los US$40.000 millones que se esperaba.
"El número no cambiará drásticamente", dijo un banquero sobre el acuerdo.

Bank of America Merrill Lynch, Barclays y Deutsche Bank son los coordinadores de la oferta de bonos a nivel mundial. Mitsubishi UFJ, Santander y Societe Generale también participaron de la operación.

AB InBev, la mayor cervecera del mundo, se formó en 2008 cuando Anheuser-Busch se fusionó con InBev, y ahora sumará a SABMiller -que produce Foster y Pilsner Urquell- a sus marcas.

El nuevo bono tendrá tramos a tasa fija de 3, 5, 7, 10, 20 y 30 años y a tasa variable de cinco años.