Globoeconomía

AB InBev vendió 58% de la cervecera MillerCoors a Molson por US$12.000 millones

Expansión - Madrid

Los consejos de administración de AB InBev y SABMiller han alcanzado un acuerdo definitivo para su integración, que creará la mayor cervecera del mundo con una cuota global de 30% al unir marcas como Budweiser, Stella Artois, Peroni y Dorada.

El próximo paso será el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (ops) en la Bolsa de Londres por parte de AB InBev sobre SABMiller, por cerca de US$107.445 millones.

Al mismo tiempo, AB InBev ha alcanzado un acuerdo para, si tiene éxito la opa, vender 58% que SABMiller posee en la cervecera americana MillerCoors al grupo Molson, por US$12.000 millones. Con esta desinversión, el fabricante de Budweiser espera obtener el permiso del regulador estadounidense de Conpetencia a la fusión con SABMiller.

Además, los analistas creen que el grupo deberá vender activos en China para que la opa no sea vetada por las autoridades del país asiático.

La oferta de AB InBev sobre SABMiller contempla el pago en metálico de 44 libras (US$66,72) por acción. Los principales socios de SABMiller (Altria y Grupo Santo Domingo) tendrán la opción alternativa de recibir la mayor parte de la contraprestación en acciones de AB InBev.

Carlos Brito, consejero delegado de AB InBev, espera alcanzar unos ahorros anuales de US$1.400 millones al integrar los negocios de SABMiller. La compañía resultante de la operación facturará unos US$65.000 millones, tras las desinversiones esperadas.