Globoeconomía

Abatido un hombre en el aeropuerto de Paris Orly tras arrebatar el arma a un soldado

Reuters

Reuters

Un equipo de artificieros acudió al aeropuerto y no encontró que el hombre llevara un cinturón de explosivos, dijo a Reuters el portavoz del ministro de Interior, Pierre-Henry Brandet.

"El hombre arrebató el arma al soldado. Fue rápidamente neutralizado por las fuerzas de seguridad", declaró Brandet.

Un oficial de policía también fue herido tras ser disparado durante un control rutinario de carretera en un incidente previo en Stains, al norte de París.

Brandet dijo que no estaba claro que los dos incidentes estuvieran relacionados. Una fuente policial dijo que se trataba del mismo individuo y que se trataba de un musulmán radicalizado conocido por los servicios secretos.

Los incidentes ocurren semanas antes de que Francia celebre elecciones presidenciales. El país sigue en alerta máxima después de que ataques de militantes del Estado islámico mataran a decenas de personas en los últimos dos años, con el estado de emergencia en vigor hasta al menos finales de julio.

Alrededor de 3.000 pasajeros fueron evacuados del aeropuerto, el segundo más transitado del país.

Los vuelos fueron suspendidos de ambas terminales del aeropuerto y algunos vuelos fueron desviados al aeropuerto Charles de Gaulle al norte de la capital, dijo el operador aeroportuario ADP.