Acción de Groupon cayó por débiles resultados

Reuters

Las acciones de Groupon Inc cerrarron con una pérdida del 27% ayer, luego de que los ingresos trimestrales de la compañía decepcionaran las estimaciones de Wall Street debido a la débil economía europea y a un decaimiento del alto margen de sus ventas diarias.

Al menos dos operadores rebajaron sus recomendaciones sobre la acción de la compañía y otros cuatro recortaron sus precios objetivo.

Groupon es una de las compañías de internet de alto perfil, como Facebook Inc y Zynga Inc, que siguen decepcionando a los inversionistas tras generar elevadas expectativas en sus debuts.

El negocio original de alto margen de Groupon, que promueve a sus miembros grandes descuentos diarios en nombre de minoristas, muestra indicios de desaceleración. Esto ha llevado a la empresa a expandirse hacia nuevas áreas, como venta de productos de consumo y servicios de comercio, que tienen márgenes mucho menores.

La facturación de la compañía durante el segundo trimestre, una medición clave del desempeño de las empresas online, cayó un 5% respecto al primer trimestre. Es su primer declive secuencial en las facturaciones.

'Una caída secuencial implica un centro de negocios, es decir los descuentos diarios, que se deteriora rápidamente y Groupon necesita actuar lo más rápido posible para cubrir este vacío con nuevas iniciativas', dijo Mark Mahaney, analista de Citi Investment Research.