Bolsas

Acción de Pinterest se dispara 20% tras anunciar sólidas cifras de ingresos y usuarios

Foto: Gabby Jones/Bloomberg

Las ventas aumentaron 9% en el segundo trimestre a US$665,9 millones, dijo este lunes la compañía con sede en San Francisco

Bloomberg

Las acciones de Pinterest subieron después de que la red social informara sólidas cifras de ventas y número de usuarios, en tanto que Elliott Investment Management confirmó su participación como principal accionista diciendo que aprueba el liderazgo de la empresa. Las acciones ganaron alrededor de 20% en operaciones extendidas después del cierre oficial del mercado.

Las ventas aumentaron 9% en el segundo trimestre a US$665,9 millones, dijo este lunes la compañía con sede en San Francisco a través de un comunicado. Los ingresos estuvieron en línea con la estimación promedio de los analistas, según datos recopilados por Bloomberg.

Pinterest aseguró que al final del periodo del 30 de junio, contaba con 433 millones de usuarios activos mensuales, casi lo mismo que en el trimestre anterior, pero una disminución de 5% respecto al año anterior. Aún así, los números fueron mayores de lo que proyectaron los analistas. El sitio ganó usuarios durante la primera parte de la pandemia cuando la gente se quedó en casa, pero ha tenido problemas para mantener ese crecimiento.

Nueva administración Pinterest es una plataforma de búsqueda y descubrimiento que permite a los usuarios crear tableros digitales sobre viajes, belleza, recetas y más. La compañía ha trabajado en los últimos años para construir un negocio de comercio electrónico que ayude a los anunciantes y minoristas a vender productos directamente en el sitio.

El cofundador Ben Silbermann renunció como director ejecutivo el 28 de junio y fue reemplazado por Bill Ready, cuya experiencia en Google, filial de Alphabet, y PayPal ayudará a Pinterest a continuar con el esfuerzo de ventas en línea. Las acciones subieron a un máximo de US$24,38 en operaciones extendidas después de cerrar a US$19,99 en Nueva York.

Las acciones han bajado 45% este año, a pesar de un aumento de 16% en un solo día el 15 de julio después de que el Wall Street Journal informara que Elliott había adquirido más de 9% de las acciones de la empresa, lo que la convertiría en el mayor accionista. Elliott confirmó su participación el lunes en un comunicado, diciendo: “Pinterest es un negocio altamente estratégico con un importante potencial de crecimiento, y nuestra convicción en la oportunidad de creación de valor en Pinterest hoy nos ha llevado a convertirnos en el inversionista más grande de la compañía”.

El inversionista respaldó a Ready como “el líder adecuado para supervisar la próxima fase de crecimiento de Pinterest”. Pinterest atribuyó la caída de usuarios activos a un menor tráfico en línea debido a un cambio en el algoritmo de búsqueda de Google, la competencia en EEUU y Canadá de otros sitios web “centrados en videos” y “el impacto persistente de la pandemia, particularmente fuera de EE.UU.”.

Ingreso por usuario

La compañía manifestó que el ingreso promedio por usuario a nivel mundial fue de US$1,54, en línea con las estimaciones. En EE.UU. y Canadá, sus mayores mercados, generó US$ 5,82, un aumento de 20% con respecto al trimestre del año anterior. Pinterest reportó una pérdida neta de US$ 43,1 millones, o US$ 0,07 por acción, en comparación con una ganancia de US$ 69,4 millones, o US$ 0,1 en el trimestre del año anterior. Las ventas aumentarán en “dígitos medios” en el período que finaliza en septiembre, en comparación con la estimación promedio de crecimiento de 13%.

TEMAS


Pinterest - Redes sociales - acciones - Resultados financieros