Acciones asiáticas bajo presión en medio de rendimientos del Tesoro en máximos
miércoles, 19 de octubre de 2022
El yuan extraterritorial se negoció cerca de un nuevo mínimo histórico, mientras que el yen se depreció a niveles vistos por última vez en 1990
Bloomberg
Las acciones asiáticas siguieron a Wall Street a la baja en medio de rendimientos del Tesoro en máximos de varios años y una fuerte inflación que está impulsando una política monetaria agresiva.
Las acciones abrieron a la baja en Japón, Corea del Sur y Australia, mientras que los futuros de Hong Kong cayeron. Un índice de empresas chinas que cotizan en EE.UU. se desplomó más de 7% al nivel más bajo en nueve años en medio de preocupaciones sobre las perspectivas económicas de China y un aumento de los casos de covid en medio del congreso del partido que se celebra dos veces por década.
El yuan extraterritorial se negoció cerca de un nuevo mínimo histórico, mientras que el yen se depreció a niveles vistos por última vez en 1990. Se mantuvo a un paso del nivel clave de 150 frente al dólar, lo que mantuvo a los operadores en guardia ante una posible intervención de Japón para apuntalar la moneda.
El aumento de las tasas de interés mundiales nuevamente empujó el rendimiento de los bonos a 10 años de referencia de Japón por encima del límite superior de 0,25% del rango objetivo del banco central. La filtración llevó al Banco de Japón a anunciar compras de bonos no programadas para frenarlo.
Los rendimientos de los bonos del gobierno subieron más de 10 puntos básicos en Australia y Nueva Zelanda, luego de un movimiento similar en los bonos del Tesoro de EE.UU. el miércoles. Abrieron con pocos cambios en Asia, dejando el rendimiento del Tesoro a dos años sensible a la política cerca del más alto desde 2007.
Los rendimientos elevados de EE.UU., a su vez, están impulsando al dólar, que subió frente a sus principales contrapartes y las monedas de los mercados emergentes en Asia.
Los futuros de acciones de EE.UU. cayeron en Asia después de que las acciones detuvieran el miércoles un repunte consecutivo, lo que hizo que cualquier llamado a tocar fondo pareciera esquivo. Ni siquiera los puntos de ganancias brillantes como Netflix Inc. y United Airlines Holdings Inc. fueron capaces de entusiasmar a los inversionistas acerca de más ganancias en el S&P 500. Una derrota al final del día en Tesla Inc. debido a ventas decepcionantes podría afectar aún más la confianza.
“Al observar los resultados del tercer trimestre, creemos que habrá más fallas de las que el mercado espera actualmente”, dijo Ellen Hazen, estratega jefe de mercado de F.L.Putnam Investment Management, en Bloomberg Radio. "Si observa el PIB de este año, sigue siendo revisado a la baja y es muy difícil para las empresas seguir aumentando sus ganancias frente a eso".
El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que esperaba que el banco central pusiera fin a su "carga anticipada" de aumentos agresivos de las tasas de interés a principios del próximo año y pasara a mantener una política lo suficientemente restrictiva con pequeños ajustes a medida que se enfría la inflación.
Se espera que la Fed aumente las tasas de interés en 75 puntos básicos en su reunión del 1 y 2 de noviembre, su cuarto aumento consecutivo de ese tamaño, mientras los banqueros centrales buscan enfriar la inflación más alta en cuatro décadas.