Bolsas

Acciones asiáticas caen tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal

La demanda del dólar refleja inquietud en los mercados mientras se preparan para tasas de interés más altas

Bloomberg

Las acciones asiáticas están a punto de caer luego de una caída de las acciones estadounidenses después de los comentarios agresivos de los funcionarios de la Reserva Federal y otro golpe al sentimiento de riesgo de las tensiones en Europa.

Los futuros de acciones de Japón, Hong Kong y Australia cayeron después de que el S&P 500 coronó su peor racha desde principios de 2020. Las acciones europeas cayeron al nivel más bajo en casi dos años.

El índice del dólar de Bloomberg estableció un nuevo récord a medida que los inversores buscan refugio en medio de los temores de una recesión mundial. El rendimiento de la nota del Tesoro estadounidense a 10 años tocó el nivel más alto desde principios de 2010 cuando se acercó al 4%.

La demanda por el dólar también refleja inquietud a medida que los mercados se preparan para tasas de interés más altas. Los funcionarios de la Reserva Federal reiteraron su determinación de controlar la inflación y James Bullard subrayó la necesidad de una política monetaria más estricta.

“La Fed sabe que la inflación es un genio que es difícil de volver a meter en la botella y quieren asegurarse de que se encargan del problema en cuestión”, dijo Louise Goudy, socia de Crewe Advisors. “Es un mercado inestable”.

Las fugas en un gasoducto entre Rusia y Europa occidental fueron catalogadas como sabotaje por funcionarios estadounidenses y alemanes, lo que aumentó las fricciones con el régimen de Vladimir Putin. Rusia amenazó con cortar el suministro de gas a los aliados de Ucrania en Europa y anexó una gran parte de Ucrania en las últimas señales de la escalada del conflicto.

Los precios de la gasolina en Europa subieron, mientras que las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial pesaron sobre otras materias primas, lo que envió un índice de precios de materias primas de Bloomberg al nivel más bajo desde febrero. El crudo West Texas Intermediate cayó en las primeras operaciones asiáticas y se mantuvo por debajo de los 80 dólares por barril.

Los mercados del Reino Unido volvieron a estar turbulentos días después de que el nuevo primer ministro revelara amplios recortes de impuestos que amenazan con aumentar las presiones inflacionarias. El rendimiento de los bonos del gobierno del Reino Unido a 30 años superó el 5% por primera vez en dos décadas.

TEMAS


acciones - Asia