Acciones asiáticas están a punto de caer en medio de nerviosismo por alza de la Fed
lunes, 5 de diciembre de 2022
Las acciones australianas abrieron a la baja, mientras que los futuros de Japón y Hong Kong cayeron luego de un tercer día de caída
Bloomberg
Las acciones asiáticas están a punto de caer el martes después de que las acciones estadounidenses cayeron luego de datos de servicios inesperadamente sólidos.
Las acciones australianas abrieron a la baja, mientras que los futuros de Japón y Hong Kong cayeron luego de un tercer día de caídas en el S&P 500, que cayó 1,8%.
Los rendimientos del Tesoro subieron y el dólar detuvo una caída de cuatro días, ya que las perspectivas económicas alimentaron la especulación de que la Reserva Federal mantendrá su política estricta para domar la obstinada inflación.
Los rendimientos de los bonos australianos subieron después del salto en sus contrapartes estadounidenses y antes de una decisión del banco central más tarde el martes. Se pronostica que el Banco de la Reserva de Australia aumente su tasa clave en 25 puntos básicos, la mitad del tamaño del movimiento esperado a finales de este mes por parte de la Reserva Federal.
El dólar australiano mantuvo pérdidas frente a la fortaleza del billete verde. El yuan extraterritorial se mantuvo por debajo de 7 por dólar estadounidense.
Los swaps mostraron un aumento en las expectativas sobre dónde estará la tasa terminal de la Fed, con el mercado indicando un pico por encima del 5% a mediados de 2023. El punto de referencia actual se ubica en un rango entre 3,75% y 4%.
Michael Wilson, de Morgan Stanley, uno de los escépticos más expresivos del mercado de valores de EE. UU., dice que es mejor que los inversores reserven las ganancias. “Ahora somos vendedores nuevamente”, escribieron el estratega y sus colegas.
Los comerciantes también están esperando ansiosamente el informe de precios al productor de EE. UU. el viernes, que será uno de los datos finales que verán los funcionarios de la Fed antes de su reunión de política del 13 y 14 de diciembre. Las cifras de inflación durante el último mes han indicado que las presiones se están enfriando lentamente, pero siguen siendo muy elevadas .
Mientras tanto, la mayoría de los 291 encuestados de la última encuesta de MLIV Pulse dijeron que los préstamos apalancados serían el canario en la mina de carbón para indicar que la calidad crediticia corporativa está empeorando.
Alrededor de 28% de los encuestados esperan que los incumplimientos aumenten significativamente si las tasas de EE. UU. alcanzan un máximo de 5% o menos, que es donde el mercado apuesta a que la Fed dejará de subir. Otro 63% ve un aumento en los incumplimientos si las tasas alcanzan un pico superior a 5%.
Eventos clave de esta semana:
-Comercio de EE.UU., martes
-Informe de inventario de petróleo crudo de la EIA, miércoles
-PIB de la zona euro, miércoles
-Solicitudes de hipoteca de MBA de EE. UU., Miércoles
-La presidenta del BCE, Christine Lagarde, habla el jueves
-Solicitudes iniciales de desempleo en EE. UU., jueves
-IPP de EE. UU., inventarios mayoristas, sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, viernes
Algunos de los principales movimientos en los mercados:
Cepo
-Los futuros del S&P 500 apenas cambiaron a las 8:10 a. m., hora de Tokio. El S&P 500 cayó 1,8%
-Los futuros del Nasdaq 100 cambiaron poco. El Nasdaq 100 cayó 1,7%
-Los futuros del Nikkei 225 cayeron 0,6%
-El índice S&P/ASX 200 de Australia cayó 0,6%
-Los futuros del índice Hang Seng cayeron 2,1%
Monedas
-El euro cambió poco a $1.0497
-El yen japonés cambió poco a 136,62 por dólar
-El yuan extraterritorial apenas cambió a 6,9751 por dólar
-El dólar australiano cambió poco a $ 0.6702
Criptomonedas
-Bitcoin cambió poco a $16,963.55
-Ether cayó 0.1% a $1,258.03
Cautiverio
-El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó nueve puntos básicos hasta 3,57%
-El rendimiento de los bonos a 10 años de Australia apenas cambió en 3,37%
materias primas
-El crudo West Texas Intermediate subió 0,7% a 77,46 dólares el barril
-El oro al contado cambió poco