Acciones caen en Asia en medio de preocupación sobre crecimiento, mercados se ajustan
martes, 28 de junio de 2022
El dólar mantuvo sus ganancias luego de subir al máximo en una semana en la sesión de Wall Street, bonos del Tesoro se mantuvieron estables
Bloomberg
Las acciones cayeron en Asia el miércoles debido a las renovadas preocupaciones sobre una perspectiva económica sombría a medida que la política monetaria se endurece en gran parte del mundo para combatir la alta inflación.
Las acciones cayeron en Japón, Australia y Corea del Sur. Los futuros de EE. UU. se estabilizaron después de que el S&P 500 se hundiera y el Nasdaq 100, pesado en tecnología, perdiera más del 3%. El reequilibrio mensual y trimestral de la cartera institucional puede estar afectando la negociación.
El dólar mantuvo sus ganancias luego de subir al máximo en más de una semana en la sesión de Wall Street en medio de la inquietud por la evaporación de la confianza del consumidor estadounidense . Los bonos del Tesoro se mantuvieron estables, dejando el rendimiento a 10 años en 3,18%.
El riesgo de una recesión estadounidense eclipsó la sorpresiva medida de China el martes para reducir los tiempos de cuarentena para los viajeros entrantes. El paso había levantado los mercados con la esperanza de alejarse de una estrategia de erradicar el covid que conlleva un gran costo económico a través de bloqueos repetidos.
El petróleo superó los 112 dólares el barril por riesgos de suministro. En criptomonedas, Bitcoin se revolcó alrededor de US$20.000 en medio de un sentimiento generalmente pobre.
Los inversores parecen escépticos de que la Reserva Federal pueda evitar una contundente recesión económica en medio de fuertes aumentos de las tasas de interés para frenar las presiones de los precios.
“La Fed todavía cree que puede enhebrar esa línea muy fina entre endurecer las condiciones financieras sin dañar demasiado la economía”, dijo Emily Weis, macroestratega de State Street Corp., en Bloomberg TV. “Todavía no estamos seguros de que puedan lograrlo. Eso es lo que hemos visto reflejado en los mercados durante el último mes más o menos”.
En China, el paso reciente para reducir la cuarentena para los viajeros entrantes condujo a un repunte de alivio, pero la política de cero covid todavía está bien arraigada, lo que probablemente conducirá a interrupciones regulares en la reapertura, agregó.
Los funcionarios estadounidenses trataron de minimizar el riesgo de recesión. El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, y Mary Daly, de San Francisco, reconocieron que tenían que enfriar la inflación, pero insistieron en que aún era posible un aterrizaje suave .
En Europa, la presidenta del banco central, Christine Lagarde, afirmó los planes para un aumento inicial de la tasa de un cuarto de punto en julio, pero dijo que los encargados de formular políticas están listos para intensificar las acciones para abordar la inflación récord si se justifica.