Acciones chinas en EE.UU. mientras el nuevo estímulo eleva el ánimo de compradores
jueves, 25 de agosto de 2022
Las acciones de los gigantes tecnológicos, incluidos Alibaba y Pinduoduo Inc., subieron al menos 3,5% en las operaciones previas
Bloomberg
Las acciones de China que cotizan en los EE.UU. van camino de su cuarto día consecutivo de ganancias, luego de un fuerte repunte de sus pares en Asia, ya que las promesas de Beijing de nuevos estímulos ayudan a levantar la confianza de los inversores.
Las acciones de los gigantes tecnológicos que cotizan en Estados Unidos, incluidos Alibaba Group Holding Ltd., JD.com Inc. y Pinduoduo Inc., subieron al menos 3,5% en las operaciones previas a la comercialización del jueves. Mientras tanto, NetEase subió 2,6%, mientras que los fabricantes de vehículos eléctricos Nio Inc. y Li Auto Inc. sumaron 2,7% y 2,0% respectivamente. El índice Nasdaq Golden Dragon China está listo para extender su racha ganadora después de recuperarse durante cada uno de los tres primeros días de negociación de esta semana.
Los fuertes movimientos en el comercio de EE.UU. siguen a lo que fue el mejor día en casi cuatro meses para el índice tecnológico Hang Seng de Hong Kong, que subió 6% el jueves. Eso ayudó a que el índice de referencia Hang Seng de la ciudad obtuviera un aumento de 3,6 %, lo que lo convirtió en el de mejor desempeño entre los principales indicadores de renta variable de Asia.
Además del apoyo de 1 billón de yuanes (US$146.000 millones) del gobierno chino a la economía, los operadores citaron como razones la cobertura corta, un ajuste de posiciones antes de Jackson Hole y la especulación detrás del rebote.
"El crecimiento, la tecnología y las acciones de China que cotizan en el extranjero están liderando las ganancias, lo que sugiere que la reunión de la Fed puede estar jugando un papel más importante en el movimiento del último día", dijo Marvin Chen, estratega de Bloomberg Intelligence.
Las acciones en Hong Kong se desplomaron a su nivel más bajo en meses esta semana, ya que el sentimiento global de aversión al riesgo se extendió antes del simposio Jackson Hole de la Reserva Federal. Las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China, con una crisis inmobiliaria cada vez más profunda y la escasez de energía provocada por una sequía severa, se habían sumado a la tristeza.
Después de tres días de pérdidas, el índice Hang Seng también parecía maduro para un repunte según algunos observadores del mercado según varios indicadores técnicos.
El indicador estaba cerca de los niveles de "sobreventa" en las medidas mensuales del índice de fuerza relativa, acercándose al umbral de 30 que nunca se había alcanzado en los datos que se remontan a 1972. El estratega de Morgan Stanley, Gilbert Wong , dijo que "el riesgo de una contracción corta en China y Hong Kong las acciones están subiendo”.