Acciones de Apple alcanzan 700 dólares por éxito del iPhone

Ripe

Las escasas 24 horas que ha necesitado Apple para vender más de dos millones de iPhones 5 en su primer día de preventas impulsó a la compañía a un nuevo récord histórico en la bolsa neoyorquina.

En los últimos tres meses y medio, en la antesala del lanzamiento del iPhone 5, los títulos de la compañía han ganado casi un 22%. Y este marte las acciones se han llegado a revalorizar hasta tocar un máximo histórico de 701,44 dólares, su precio más alto de la historia.

Los rumores que aseguran que Apple habría dejado de aceptar reservas por la gran cantidad de pedidos efectuados hasta la fecha, impulsaron las acciones de Apple hasta que se conoció oficialmente que la compañía había vendido en 24 horas más de dos millones de unidades de su nuevo teléfono inteligente. La noticia confirmó el éxito del iPhone 5 incluso antes de llegar a las tiendas y convertía a Apple en la compañía más valorada.

Según distintos analistas, las ventas del nuevo teléfono de Apple podrían incluso duplicar a las del modelo anterior en su primera semana en el mercado y llegar hasta los 33 millones de unidades vendidas de su 'smartphone' durante este trimestre.

El nuevo modelo del iPhone comenzará a venderse el 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Gran Bretaña, y llegará a 100 países a finales de año. Será el despliegue internacional más rápido de la historia para este tipo de 'smartphone'.

Apple dijo el lunes que la mayoría de los pedidos efectuados hasta ahora se entregarán el próximo viernes, pero muchos no se cumplirán hasta octubre, según informó la compañía.

No es inusual que los productos de Apple se agoten en el primer día de ventas. Los pedidos por el anterior iPhone, el modelo 4S -el último producto que la compañía presentó antes de la muerte de Steve Jobs- superaron el millón en las primeras 24 horas, sobrepasando el anterior récord de 600.000 establecido por el iPhone 4.

La gran cantidad de pedidos podría significar un fuerte trimestre navideño para Apple. Las ventas del iPhone representan más de la mitad de los ingresos de la compañía. Dada la demanda por el dispositivo hasta ahora y el agresivo despliegue de Apple a nivel internacional, algunos analistas elevaron sus estimaciones de ventas.

El analista de Canaccord Genuity Michael Walkley dijo que ahora espera que Apple venda de 9 millones a 10 millones de iPhone 5 entre el viernes pasado y el 29 de septiembre, cierre del ejercicio fiscal 2012.

Por su parte, el analista de Baird Equity Research William Power calcula que Apple podría registrar la venta de 5 millones de teléfonos iPhone 5 en los primeros tres días. El año pasado se vendieron 4 millones de unidades del modelo iPhone 4S en ese periodo.

La tienda online de Apple en Estados Unidos (www.apple.com) informaba este lunes por la mañana que la entrega de los pedidos por el iPhone 5 se retrasaría de dos a tres semanas.

Los analistas han pronosticado que más de 30 millones de iPhones, incluidos viejos modelos, se venderán para finales de septiembre.

TEMAS


Apple - Wall Street