EE.UU.

Acciones de Netflix caen tras proyecciones negativas en cuanto a nuevas membresías

Gráfico LR

Wall Street se está anticipando a que los resultados de nuevas suscripciones dejarán de ser tan fuertes como años anteriores

Bloomberg

Las acciones de Netflix cayeron el viernes a su mayor contracción en nueve meses debido a un débil pronóstico de ingresos, además, ante una advertencia de que el gigante del streaming dejará de reportar números de suscriptores en 2025, lo cual eclipsó el comienzo de año.

Las acciones cayeron más de 8%, a US$562, cuando comenzaron las operaciones en Nueva York. Marca la mayor baja desde julio pasado. Los títulos subieron 25% este año hasta el cierre de las operaciones habituales del jueves.

Las expectativas para el primer trimestre de Netflix se habían disparado en los últimos días, mientras un analista tras otro publicaba pronósticos optimistas. Y si bien Netflix efectivamente superó esas expectativas, registrando su mejor comienzo de año desde 2020, señaló un ritmo de crecimiento más moderado en el futuro. En su carta a los inversionistas del jueves, la compañía dijo que las ganancias de suscriptores serán menores este período, mientras que los ingresos aumentarán 16%.

Netflix también dijo que dejará de reportar membresías pagas trimestrales e ingresos por suscriptor a partir del primer trimestre del próximo año. Esas métricas han sido durante mucho tiempo la forma principal en que Wall Street evaluó el desempeño de la compañía, pero Netflix ha tratado de cambiar el enfoque a medidas tradicionales como las ventas y las ganancias. La gerencia continuará informando los principales hitos de los suscriptores.

"El movimiento de no revelar las suscripciones trimestrales a partir del próximo año no caerá bien", dijo en un correo electrónico Paolo Pescatore, fundador y analista de PP Foresight. "Más aún teniendo en cuenta el crecimiento de suscriptores que el rey del streaming ha visto durante el último año".

TEMAS


Netflix - Estados Unidos - acciones