Acciones europeas caen por nerviosismo por perspectiva global

Reuters

Las acciones europeas cerraron en baja el jueves tras una sesión volátil con un bajo volumen de negocios, en medio de preocupaciones sobre el panorama de la economía global que están pesando sobre el ánimo de los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída del 0,52 por ciento, a 1.090,20 puntos, después de haber trepado hasta 1.102,67 por comentarios de la Reserva Federal el miércoles que sugirieron que podría lanzar pronto medidas de estímulo para impulsar el crecimiento.

Pero el foco pasó rápidamente a la debilidad de los fundamentales macroeconómicos, y los inversores buscaron otra vez recoger beneficios tras las fuertes ganancias recientes.

Los datos conocidos el jueves mostraron que las dificultades económicas se están expandiendo en la zona euro y que la debilidad que comenzó en los países más pequeños y de la periferia del bloque cada vez se manifiesta más en economías fuertes como Alemania.

Wall Steet abre en baja al alejarse posibilidad estímulos de la Fed

Las acciones caían el jueves en la apertura de Wall Street, al reducirse las expectativas de nuevos estímulos por parte de la Reserva Federal y tras conocerse datos en el extranjero que apuntan a una desaceleración de la economía global.

El promedio industrial Dow Jones caía 42,74 puntos, o un 0,32 por ciento, a 13.130,02 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 4,57 puntos, o un 0,32 por ciento, a 1.408,92.
En tanto, el índice Nasdaq Composite caía 12,25 puntos, o un 0,40 por ciento, a 3.061,42 unidades.

TEMAS


Bolsas - Europa - Wall Street