Bolsas

Acciones europeas suben a medida que el virus Delta acelera los empleos en EE. UU.

Bloomberg

El crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó por primera vez en diez meses, lo que superó las previsiones de expertos

Bloomberg

Las acciones europeas subieron ligeramente el viernes, ya que los inversores sopesaron un crecimiento del empleo estadounidense más fuerte de lo previsto frente a las preocupaciones sobre el impacto de la cepa del virus delta de rápida propagación.

El índice Stoxx 600 Europe cerró con un alza de 0,3%, con las acciones de viajes y ocio, bienes raíces y minería liderando el avance, mientras que los bancos cayeron más. El ritmo de contratación en Estados Unidos se aceleró en junio cuando las nóminas no agrícolas superaron la estimación media en una encuesta de Bloomberg a economistas.

“Actualmente, los datos son demasiado ruidosos para interpretarlos y, como tal, la Reserva Federal continuará resistiendo las llamadas para acelerar el endurecimiento de su política y se sentirá cómoda sentada en sus manos hasta que surja una imagen más clara”, dijo Hinesh Patel, gerente de cartera de Quilter Investors. "Dado que es probable que EE. UU. lidere el camino para otras economías desarrolladas, deberíamos esperar que los grifos de dinero globales sigan fluyendo por un tiempo más".

El índice de referencia de acciones de Europa ha comenzado la segunda mitad del año con una nota positiva después de unos primeros seis meses estelares, ya que los inversores apuestan por un repunte económico y esperan lo que se espera sea otra temporada de ganancias sólidas. El Stoxx 600 está a menos de 1% de un nivel récord de cierre alcanzado el mes pasado.

"Con el mercado de valores rondando cerca de nuevos récords, las cosas están más tranquilas y los resultados podrían ser el próximo catalizador, ya que estamos viendo revisiones muy positivas", dijo Diego Fernández, director de inversiones de A&G Banca Privada en Madrid.

Los fondos de acciones europeos vieron sus primeras salidas en 12 semanas en la semana hasta el 30 de junio, con US$62 millones saliendo, según datos de Bank of America Corp. y EPFR Global. El Stoxx 600 cayó un 0,2% esta semana.

Entre los movimientos individuales, Kindred Group Plc subió un 6,2% después de anunciar que está adquiriendo el 66,6% restante de las acciones de Relax Gaming, un proveedor de iGaming B2B. Ambu cayó un 9,2% después de rebajar su pronóstico financiero para todo el año.

TEMAS


Europa - Bolsas - Estados Unidos - Empleo