Globoeconomía

Acciones europeas tocan mínimo de dos meses pese a minutas de la Fed

Ripe

Los mercados bursátiles europeos subieron tras la apertura sostenidos por las minutas de la última reunión de la Fed, que sugirieron que el banco central no se apurará para comenzar a elevar las tasas de interés.

Las acciones de las compañías mineras productoras de metales preciosos Fresnillo y Randgold Resources subieron más de un 6 por ciento cada una luego de que los precios del oro alcanzaron máximos de dos semanas tras las minutas.

Pero una serie de datos económicos europeos débiles en el último tiempo y la insatisfacción por las medidas de estímulo presentadas hasta ahora por el Banco Central Europeo llevaron a los inversores a recoger ganancias tras las subidas tempranas.

"Todos estaban con un poco más de optimismo tras las minutas pero el cuadro de Europa no ha cambiado", dijo Mike Reuter, operador de Tradition. "Por lo que en general la gente está aprovechando (el rebote) y tomando ganancias", agregó.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 0,4 por ciento, a 1.313,80 puntos, perdiendo terreno por tercer día consecutivo y tocando un mínimo de dos meses a 1.313,13.

Las acciones de bancos de la zona euro, altamente expuestos a la economía de la región, cayeron un 1,1 por ciento lideradas por los bancos italianos, franceses y portugueses.

Las decepcionantes estimaciones de ganancias de dos compañías alemanas no hicieron más que agregar ansiedad a los inversores.