Bolsas

Acciones de EE.UU. se recuperan y están en camino a detener su racha de pérdidas

El S&P 500 está a punto de detener su racha más larga de caídas semanales desde 2001, mientras que el Dow también se recupera

Bloomberg

Las acciones continuaron recuperándose de una fuerte liquidación global que llevó al mercado a niveles casi sobrevendidos, y los operadores sopesaron datos económicos y corporativos mixtos.

El S&P 500 estaba a punto de detener su racha más larga de pérdidas semanales desde 2001. Los fondos de acciones globales registraron sus mayores entradas en 10 semanas, liderados por las acciones estadounidenses, según una nota de Bank of America que cita datos de Epfr Global.

El Nasdaq 100 superó a los principales puntos de referencia, con los gigantes Apple y Tesla subiendo al menos un 2,5%. Dell Technologies repuntó después de reportar ingresos que superaron las estimaciones, mientras que Gap cayó después de reducir su pronóstico para todo el año y publicar ganancias en el primer trimestre que no alcanzaron las expectativas de Wall Street.

El dólar tuvo un desempeño inferior al de la mayoría de las monedas principales, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron.

Los analistas siguen divididos sobre si es hora de volver a comprar acciones. Morgan Stanley y Bank of America dijeron recientemente que podría haber más pérdidas por venir, mientras que BlackRock Investment Institute redujo las acciones de los mercados desarrollados a neutrales esta semana.

Mientras tanto, los estrategas de Citigroup Inc. recomendaron dar un paso atrás en las acciones, particularmente en Europa y los mercados emergentes, debido a sus valoraciones atractivas.

“Es posible que veamos un poco más de estabilidad aquí porque ya hemos modificado mucho el precio de las acciones”, dijo Anastasia Amoroso, estratega jefe de inversiones de iCapital, en Bloomberg Television. "En los próximos tres a seis meses, seguirá siendo un entorno de mercado restringido".

Después de un rendimiento superior frente a las acciones de crecimiento este año, las acciones de valor están comenzando a perder su atractivo a medida que los rendimientos de los bonos alcanzan su punto máximo y la recuperación económica se detiene, advirtieron los estrategas de Credit Suisse Group AG y Bank of America.

Las empresas de valor se han protegido en gran medida de la liquidación del mercado de este año, que ha sido liderada por las industrias en crecimiento y la tecnología en particular, ya que los inversores recurrieron a acciones más baratas en busca de refugio en medio de temores de aumento de las tasas.

En el frente económico, la confianza del consumidor de EE.UU. se deterioró aún más a finales de mayo hasta un nuevo mínimo de una década, ya que la creciente preocupación por la inflación oscureció las perspectivas de la economía.

Un informe separado el viernes anterior mostró que el gasto del consumidor ajustado por inflación aumentó en abril al máximo en tres meses, lo que indica que los hogares resistieron ante las persistentes presiones de los precios al recurrir a los ahorros.

TEMAS


acciones - Wall Street - Bolsas