Acciones se mantienen estables tras el recorte de tipos de interés de la Reserva Federal
miércoles, 29 de octubre de 2025
Un renovado repunte tecnológico impulsó al S&P 500 por quinto día consecutivo, encaminándolo hacia su racha más larga de ganancias mensuales desde 2021
Bloomberg
Las acciones estadounidenses cotizaron estables mientras Wall Street analizaba el segundo recorte consecutivo de tipos de interés de la Reserva Federal y se preparaba para los resultados de tres gigantes tecnológicos tras el cierre de la sesión.
El índice S&P 500 subió 0,118% a las 14:22 en Nueva York, mientras que el índice Nasdaq 100 ganó 0,282% . Nvidia Corp. continuó su ascenso, superando los US$5 billones en capitalización bursátil y convirtiéndose en la primera empresa pública de la historia en alcanzar este hito.
Los funcionarios de la Reserva Federal redujeron los tipos de interés en un cuarto de punto, como se esperaba. En su declaración posterior a la reunión, los responsables de la política monetaria de la Fed reiteraron el miércoles su evaluación de que «la creación de empleo se ha ralentizado» y afirmaron que «los riesgos para el empleo han aumentado en los últimos meses».
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa a las 2:30 pm en Washington.
“Debido al cierre del gobierno, la Reserva Federal está operando con menos información de lo habitual y se basa más en datos de alta frecuencia y de sentimiento”, dijo Scott Helfstein, jefe de estrategia de inversión de Global X. “El problema es que estos indicadores cualitativos han subestimado continuamente la fortaleza de la economía estadounidense durante los últimos trimestres”.
Los inversionistas también se preparan para los resultados de Microsoft Corp., Alphabet Inc. y Meta Platforms Inc. tras el cierre de la sesión. Wall Street estará pendiente de las novedades sobre el gasto en IA y a la espera de información sobre cuándo prevén empezar a obtener beneficios de esas inversiones.
Los avances positivos en el frente comercial también impulsaron el ánimo de los inversionistas el miércoles. El presidente estadounidense Donald Trump y el presidente surcoreano Lee Jae Myung finalizaron un acuerdo comercial, poniendo fin a meses de negociaciones sobre la implementación del acuerdo marco alcanzado en julio.
En cuanto a los movimientos individuales, las acciones de Boeing Co. cayeron un 4,14% después de que el fabricante de aviones registrara un cargo contable de 4.900 millones de dólares al retrasar el debut de su avión 777X hasta 2027. Por otro lado, las acciones de American Electric Power subieron 6,16% después de que la compañía eléctrica AEP reafirmara su previsión de beneficios operativos para el año y anunciara que espera que los resultados se sitúen en la mitad superior del rango. Y las acciones de Caterpillar Inc. se dispararon 12,20% después de que el fabricante de maquinaria anunciara beneficios ajustados por acción que superaron las expectativas de Wall Street.
Tras una subida del 38% en el S&P 500 desde el mínimo alcanzado en abril por el índice estadounidense, los inversionistas se enfrentan a un dilema: recoger beneficios o apostar fuerte. El índice S&P 500 ha permanecido 125 sesiones por encima de su media móvil de 50 días, su racha más larga desde 2011 , según datos recopilados por Bloomberg. En los últimos 30 años, este índice solo ha registrado tres rachas más largas.