Bolsas

Acciones suben al inicio de la semana a la espera de los resultados de Alphabet y Tesla

Gráfico LR

Stellantis se desplomó tras anunciar pérdidas en el primer semestre, debido a gastos de reestructuración, desaceleración de ventas y los aranceles

Bloomberg

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron al inicio de una semana a la espera de los informes de Tesla y Alphabet. El yen se fortaleció luego de que el primer ministro de Japón prometiera permanecer en el cargo pese a su derrota electoral.

Los contratos del S&P 500 ganaron 0,2%. Las acciones tecnológicas de las denominadas “siete magníficas” cotizaron alza en la preapertura de Estados Unidos, con la excepción de Microsoft , que cayó 0,2% tras sufrir un ciberataque. Stellantis se desplomó tras anunciar pérdidas en el primer semestre, debido a gastos de reestructuración, la desaceleración de las ventas y los aranceles estadounidenses, que han afectado al fabricante de automóviles en dificultades. El yen se fortaleció 0,7%, mientras que el dólar cayó 0,4%.

Con las acciones estadounidenses rondando máximos históricos, los inversionistas estarán atentos a los informes corporativos de esta semana en busca de señales de resiliencia frente a los riesgos arancelarios. Se espera que alrededor de una quinta parte de la capitalización bursátil del S&P 500 publique sus resultados esta semana.

“Las acciones aún tienen, especialmente las de EE.UU., un poco de margen para seguir subiendo”, declaró en Bloomberg TV Max Kettner, estratega jefe de multiactivos de HSBC Holdings Plc, declaró en Bloomberg TV. “Recordemos que llegamos a esta temporada de informes con expectativas muy bajas”. Tesla y Alphabet publicarán sus resultados el miércoles.

Los estrategas de Morgan Stanley recomendaron a los inversionistas mantener una postura alcista con respecto a las acciones estadounidenses, mientras que sus homólogos de Goldman Sachs Group Inc. afirmaron que la temporada de resultados ha tenido un comienzo sólido.

Los resultados europeos han sido mixtos hasta el momento. Los datos recopilados por Bloomberg Intelligence muestran que las empresas del índice Msci Europe se encaminan a reportar una caída de 4,6% en sus ganancias, ligeramente inferior a lo previsto por los analistas. El índice Stoxx 600 europeo bajó 0,2% el lunes.

En el frente comercial, crece la preocupación sobre si los socios comerciales de EE.UU. serán capaces de alcanzar un acuerdo antes del 1 de agosto, fecha límite para la entrada en vigor de los nuevos aranceles. Los negociadores de la Unión Europea y EE.UU. se encaminan hacia otra semana de intensas negociaciones para intentar salir del punto muerto.

Avance del yen

En Japón, el yen se recuperó después de que el primer ministro, Shigeru Ishiba, prometiera seguir en el cargo, lo que ofreció esperanzas de continuidad en los planos de gasto fiscal y sugirió que los esfuerzos del país para alcanzar un acuerdo comercial con EE.UU. También seguirán su curso.

La divisa es el activo clave a tener en cuenta por los inversionistas, ya que los mercados bursátiles y de bonos están cerrados por festivo nacional en Japón.

El yen había caído durante dos semanas y los rendimientos de los bonos se dispararon antes de la votación, ante la preocupación de que un mal resultado del primer ministro abra la puerta a más gastos y recortes fiscales.

TEMAS


Bolsas - Alphabet - Tesla