Comunicaciones

Accionista de Rolling Stone en Singapur quiere ser dueño de toda la revista

Bloomberg

Al igual que otras revistas de consumo, Rolling Stone ha tenido problemas con la disminución de las ventas en quioscos y un mercado de publicidad digital dominado por Facebook y Google

Bloomberg

El fundador de BandLab Technologies Ltd. en Singapur dijo que quiere comprar 51% de Rolling Stone restante que no posee, sumando la marca de fama mundial a su creciente negocio mundial de música.

Kuok Meng Ru, de 29 años de edad y miembro de una de las familias más ricas de Asia, dijo que está en conversaciones para hacerse con el control de la revista después de que Jann Wenner pusiera su participación mayoritaria a la venta hace dos meses, renunciando al control de la publicación que cofundó en San Francisco en 1967.

"Creemos totalmente en avanzar a partir de ese legado y asegurarnos de continuar la visión que Jann comenzó", dijo Kuok en una entrevista en Singapur. "Por eso nos involucramos en primer lugar. Tenemos una gran relación con los Wenners ".

Al igual que otras revistas de consumo, Rolling Stone ha tenido problemas con la disminución de las ventas en quioscos y un mercado de publicidad digital dominado por Facebook y Google. Wenner Media, una de las últimas compañías de medios estadounidenses de propiedad familiar, dijo en septiembre que había contratado a Methuselah Advisors para explorar una venta de la publicación. Los medios estadounidenses han informado que otros tres postores también están interesados ​​en comprar la participación controladora de Wenner.

Kuok adquirió su participación de 49% el año pasado después de llegar a un acuerdo con Gus Wenner, dos años menor que él y heredero natural de un negocio construido alrededor de la revista pop de su padre. Posteriormente, Kuok lanzó Rolling Stone International para expandir la marca en el exterior, incluyendo la firma de un acuerdo de licencia con el grupo CCC de Japón para publicar Rolling Stone en Japón.

Rolling Stone dejó su huella en los años 70 y 80 con cobertura de música y política de vanguardia. El periodista gonzo Hunter S. Thompson escribió para Wenner durante décadas. Las exclusivas de la revista incluyeron una historia de 11.000 palabras en 1974 sobre la transformación de la heredera Patty Hearst de víctima de secuestro a guerrillera radicalizada.

"La música es nuestro mundo", dijo Kuok. "Todo lo que hacemos se basa en la música".

TEMAS


Medios de comunicación - Rolling Stone - Comunicaciones - Ventas