Accionistas de Falabella aprueban aumento de capital por casi US$760 millones

En una junta extraordinaria, apoyaron además que a la colocación de 84,33 millones de títulos se incluya una oferta para inversionistas.

Reuters

Los accionistas del grupo minorista chileno Falabella aprobaron el lunes un aumento de capital por el equivalente a casi 760 millones de dólares, con el que la empresa busca avanzar en su proceso de digitalización para hacer frente a la llegada de gigantes globales a la región.

En una junta extraordinaria, apoyaron además que a la colocación de 84,33 millones de títulos se incluya una oferta para inversionistas calificados en Estados Unidos, informó la empresa al regulador de valores.

A inicios de mes, Falabella, una de las mayores minoristas en América Latina, anunció la adquisición de la cadena de compras por internet Linio para enfrentar la expansión de los gigantes del comercio electrónico Amazon y Alibaba.

La compra de Linio por US$138 millones será financiada con los recursos de la capitalización.

En el documento al regulador, Falabella informó que también se dio el visto bueno a que uno de sus accionistas venda hasta 21 millones de títulos en simultáneo a la capitalización.

TEMAS


Falabella