Globoeconomía

Accionistas de Twitter duplican sus ganancias con la salida a Wall Street

Ripe

Twitter terminó con su andadura bursátil en Nueva York a un precio de US$44,97 en línea con las previsiones de los analistas que esperaban que el precio oscilara entre los US$42 y los US$46, aún cuando su ingreso a bolsa se dio en US$26.

El volumen de acciones negociadas alcanzó los 13 millones en el primer minuto de negociación. En menos de media hora cambiaron de manos 47 millones de acciones de la red de microblogging de los 70 millones de acciones que ofertará.

Aunque se trata de un ritmo frenético, está lejos de las cifras registradas en la OPV de Facebook, en la que se intercambiaron 80 millones de acciones en los primeros 30 segundos de negociación y de los 567 millones de títulos que se negociaron en el primer día de negociación del grupo comandado por Mark Zuckerberg. El miércoles pasado la compañía de los 140 caracteres fijaba el precio definitivo de su OPV en US$26 por título, los que suponía valorar el grupo en algo más de US$14.000 millones. Se trata de la tercera mayor salida a bolsa de una compañía tecnológica, por detrás de Facebook y Google. Poco después de su estreno en bolsa las acciones de Twitter han marcado un máximo intradía de US$50,09 , por encima de los US$48 a los que cotiza Facebook.

En ese momento la capitalización bursátil de la red de microblogging ascendía a US$34.800 millones, frente a los 118.000 millones que vale la compañía de Zuckerberg.

Accionariado y resultados Los principales accionistas de Twitter, según los datos facilitados por la compañía, son el fondo Rizvi Traverse (15,6% del capital), Evan Willians (10,4%), cofundador de la red social, Spark Capital (6%) y Spark Capital (5,8%).

En el tercer trimestre de 2013, Twitter registró pérdidas por importe neto de US$64,6 millones , lo que supone multiplicar por tres el resultado negativo de 21,6 millones del mismo periodo de 2012, según los últimos datos publicados por la compañía.

¿Límites en publicidad?
El director de finanzas de Facebook Inc, David Ebersman, sugirió que podría haber un límite en la cantidad de anuncios que la compañía puede mostrar a los usuarios antes de que cierren la sesión.

La advertencia trae implicaciones de amplio alcance no sólo para Facebook sino también para otras incluyendo Twitter. “Es importante que los inversionistas se den cuenta de que existe un límite en las ventas de publicidad móvil que pueden generarse”, dijo Jeff Sica, fundador de Sica Wealth Management. “Ese es el problema con Facebook. Ese será el inconveniente con Twitter”, dijo.