Accionistas piden renuncia de presidenta ejecutiva de la minera Anglo American

Ripe

Según Telegraph, los accionistas exigen un cambio inmediato de administración tras los malos resultados.

La presidenta ejecutiva de Anglo American, Cynthia Carroll, está bajo presión. Ello porque tras dar a conocer unos decepcionantes resultados semestrales, según publica el Telegraph, los accionistas estarían pidiendo su renuncia.

Según la publicación varios de los grandes inversionistas institucionales de la minera se han puesto en contacto con John Parker, presidente de Anglo American, para pedirle que inicie la búsqueda de un nuevo director ejecutivo, tras perder la confianza en su estrategia y liderazgo.

La última serie de resultados habría sido el "tiro de gracia" para Carroll, después de meses de frustración.

"La empresa está sufriendo de mala ejecución, una mala estrategia, y una crisis de confianza en el liderazgo. No hemos sido felices durante un tiempo, pero la última serie de resultados fue el tiro de gracia", dijo uno de los diez mayores propietarios de Anglo citado por el diario.

No obstante, los accionistas explicaron que sus quejas han sido rechazadas por Parker durante las últimas semanas.

"Es una frustración, Parker no está siendo útil", dijo uno de los inversores.

Una fuente cercana a la compañía, dijo que "Anglo American es consciente del descontento de los accionistas y está trabajando duro para responder a las preocupaciones de la compañía. Ha tenido que implementar los cambios y operar en un entorno extremadamente difícil, pero confía en que puede ofrecer".

Cabe recordar que la minera reportó una caída de un 38% en su ganancia operativa del primer semestre, hasta los US$3.700 millones.

La última parte de la gestión de Carroll en la minera británica ha estado marcada, sin duda, por la bullada disputa con Codelco por los activos de Anglo American Sur. En ese contexto, hay que recordar que faltan sólo once días para la audiencia de conciliación con la estatal, que se realizará el 24 de este mes, en la que intentarán zanjar la venta de la mina ex Disputada de Las Condes.

A esta hora las acciones de Anglo pierden 0,61% hasta las 2.027 libras por papel, mientras que en lo que va corrido del año, sus títulos retroceden 14,7%.

TEMAS


Bancos