Acreedores de WeWork discuten por el futuro control de la empresa reestructurada
jueves, 26 de octubre de 2023
BlackRock Inc. y Brigade Capital Management también son parte de las negociaciones, dijeron personas familiarizadas con el asunto
Bloomberg
WeWork Inc.y sus acreedores están enfrascados en discusiones sobre quién se quedará con las llaves de la empresa de coworking en dificultades a medida que se acerca el final del período de gracia de la deuda, según personas con conocimiento del asunto.
Los principales patrocinadores de WeWork, incluido SoftBank Group Corp., y los tenedores de bonos, incluido King Street Capital Management, buscan tomar el control de la empresa a través de una nueva reestructuración después de invertir dinero allí, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas. BlackRock Inc. y Brigade Capital Management también son parte de las negociaciones, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
WeWork busca finalizar el acuerdo de reestructuración en las próximas semanas y podría ejecutarlo como parte de una declaración de quiebra en noviembre, dijeron las personas. Los términos del acuerdo no se han finalizado y los planes pueden cambiar.
Los representantes de WeWork, SoftBank, King Street y BlackRock declinaron hacer comentarios, mientras que Brigade no respondió a las solicitudes de comentarios.
En muchos escenarios de reestructuración, las discusiones se centran en cuánta deuda puede soportar una empresa y, por lo tanto, qué acreedores deben canjear su deuda por capital. SoftBank y el grupo de tenedores de bonos han estado negociando cómo tratar una línea de carta de crédito que SoftBank proporcionó a la compañía en 2020 y que desde entonces ha sido modificada varias veces, dijeron las personas. Es posible que WeWork necesite acceso a la instalación para ayudar a satisfacer sus necesidades de financiamiento a corto plazo, dijeron algunas de las personas.
Las últimas conversaciones siguen a una rápida caída de la empresa, que ha pasado de ser una startup estrella bajo el extravagante y carismático cofundador Adam Neumann a un moroso recurrente. En marzo llegó a un acuerdo para recortar US$1.500 millones de deuda en un acuerdo con el grupo liderado por King Street y SoftBank.
Un componente clave de su último plan exige la terminación y renegociación de una cantidad sustancial de sus arrendamientos, informó anteriormente Bloomberg. La compañía también busca reducir drásticamente costos como los gastos de venta, generales y administrativos, dijeron algunas de las personas.
En el acuerdo de marzo , los tenedores de bonos intercambiaron bonos no garantizados por nuevos pagarés a más largo plazo e inyectaron dinero nuevo en WeWork. SoftBank también intercambió algunas de sus tenencias de deuda y convirtió más de US$1.000 millones en bonos en acciones.
WeWork ha estado operando bajo un período de gracia de 30 días después de que se saltó los pagos de intereses que vencían a principios de este mes. El período de gracia vence el 31 de octubre.