Globoeconomía

Actividad económica de julio creció 5,3% y se ubicó por debajo de las expectativas

Ripe

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio creció 5,3% en comparación con igual mes del año anterior, informó ayer el Banco Central. Según el ente emisor, en el resultado incidió, principalmente, el dinamismo de las actividades minería y comercio.

Cabe destacar que el dato se ubica por debajo de las estimaciones de los expertos consultados por Diario Financiero que esperaban una cifra superior a 6%, impulsada principalmente por los sectores minero y consumo.

Por un lado, BCI Inversiones sostuvo que “la sorprendente cifra de producción minera (14,5%) nos lleva a anticipar un Imacec por sobre nuestro rango inicial de estimación, con lo que proyectamos para julio un Imacec de 6,1%”.

El Consejo del Banco Central presentó ayer ante el pleno del Senado el Informe de Política Monetaria (Ipom) de septiembre, en que recortó el techo de crecimiento esperado para la economía chilena en 2013 a 4,5%, lo que representa una baja de 0,5 puntos porcentuales en relación a la proyección de junio pasado.