Globoeconomía

Actividad fabril de EE.UU. perdió impulso este mes

Reuters

El crecimiento de la actividad manufacturera en Estados Unidos se desaceleró en septiembre debido a un declive en la demanda de productos y a que las empresas contrataron menos trabajadores, mostró un informe de la industria publicado el lunes.

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que la lectura preliminar de septiembre de su Indice de Gerentes de Compras (PMI) retrocedió a 52,8 este mes desde 53,1 en agosto. Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector.

El crecimiento de la producción se aceleró a un máximo de seis meses a 55,3 desde 52,5, pero las entradas de nuevos pedidos de clientes locales y extranjeros se desaceleró.

Eso sugiere que “el crecimiento de la producción probablemente se debilite en el cuarto trimestre, a menos que la demanda se acelere de nuevo en octubre”, dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Por su parte, el sector fabril de China creció en septiembre a su ritmo más fuerte en seis meses, mostró ayer un sondeo preliminar, añadiendo impulso a una recuperación vista en la segunda economía más grande del mundo desde mediados de año. El índice anticipado de gerentes de compras de Hsbc (PMI) para subió a 51,2 en septiembre.