EE.UU.

Acusado de la muerte de CEO de UnitedHealth es imputado por el cargo de asesinato

Reuters

Mangione, un ex ingeniero, enfrenta una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es condenado

Bloomberg

Luigi Mangione fue acusado formalmente en Nueva York por cargos de asesinato en primer grado por el tiroteo fatal del ejecutivo de UnitedHealth Group, Brian Thompson, afuera de un hotel en Midtown Manhattan.

El caso fue elevado a asesinato en primer grado porque Thompson fue asesinado “como consecuencia de un acto de terrorismo”, dijeron los fiscales el martes en Nueva York.

Mangione, de 26 años, huyó de Manhattan después del tiroteo del 4 de diciembre, según las autoridades, lo que desencadenó una búsqueda de cinco días que terminó con su arresto en el oeste de Pensilvania. Mangione, un ex ingeniero de software, enfrenta una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es condenado.

“Afirmamos que Luigi Mangione llevó a cabo el tiroteo descarado, selectivo y fatal del director ejecutivo de United Healthcare, Brian Thompson, en Midtown Manhattan”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado. “Este tipo de violencia armada premeditada y selectiva no puede ni será tolerada, y mi oficina ha estado trabajando día tras día para llevar al acusado ante la justicia”.

Bragg anunció la acusación horas después de que funcionarios judiciales anunciaron el jueves un par de audiencias judiciales para Mangione en el condado de Blair, Pensilvania, que podrían determinar la rapidez con la que regresa a Nueva York. Mangione dijo en una audiencia la semana pasada que impugnaría su extradición a Nueva York.

Mangione fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado, dos cargos de asesinato en segundo grado, siete cargos de posesión criminal de un arma y un cargo de posesión de una licencia de conducir falsificada.

La semana pasada, Mangione contrató a la ex fiscal de Manhattan Karen Friedman Agnifilo para que lo defendiera de los cargos de asesinato. Los fiscales habían presentado cargos preliminares para iniciar el proceso de extradición, pero era necesario un auto de procesamiento del gran jurado para los procedimientos judiciales en Nueva York.

TEMAS


UnitedHealth - CEO - asesinatos